BROCHURE

SEGURIDAD CONTRAINCENDIOS

Seguridad Contraincendios

Un incendio puede ocurrir en cualquier lugar, incluso donde menos lo esperamos. Con las pérdidas causadas por el fuego se estima en 1% del PIB mundial cada año, la seguridad contra incendios debe ser vista en la perspectiva más amplia de la gestión de riesgos y mitigación de desastres.
La industria de la construcción es un sector clave para las actividades de seguridad contra incendios. Pero el fuego también puede estar asociada con otras áreas importantes como el transporte, la seguridad industrial, los incendios forestales o el desarrollo urbano.

Las normas ayudan a prevenir el riesgo de incendio, gestionar el daño y proteger la vida humana; y son parte de una estrategia de seguridad contra incendios.

Patrick Van Hees, presidente del comité técnico de la ISO sobre la seguridad contra incendios (ISO / TC92), explica los desafíos que enfrentamos en estas áreas y cómo las Normas Internacionales juegan un papel de liderazgo. También arroja luz sobre el trabajo que hay que hacer en las zonas que aún no han sido exploradas.